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Curso Ilustrado de Redacción Publicitaria

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SKU / Código: CIRPUBCREAC

Categoría: Negocios y Marketing

Editorial: Lexus Editores


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Compra online el libro Curso Ilustrado de Redacción Publicitaria de Lexus Editores; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

La redacción publicitaria es una parte de vital importancia en el mundo de la publicidad. El trabajo de este segmento del negocio es el de crear slogans, guiones y todo tipo de textos comerciales que ayuden a la venta de productos o servicios. La responsabilidad de la redacción publicitaria y de la persona que la ejecuta, es decir el redactor publicitario o copy, es la de lograr que sus ideas se puedan dar lugar a la implementación de estrategias rentables para una marca en términos de marketing y de venta. En este sentido, para ser un buen redactor, no basta con dominar las normas ortográficas y tener un buen estilo sino que también es necesario comprender las características de la marca, del producto y del negocio.

Redactar en el universo de la publicidad es poner por escrito algo acordado o pensado con anterioridad. Esta definición sirve también para explicar esta especificidad creativa, entendiendo lo “acordado” como el conjunto de información e instrucciones que forman el brief y la estrategia publicitaria. De esta manera lo “pensado con anterioridad” como la idea creativa es aquello que sustenta el mensaje publicitario y que se origina con anterioridad al hecho de escribir los textos publicitarios. Sin embargo esto no alcanza ya que el texto publicitario tiene que ser capaz de transmitir lo “pensado con anterioridad” pero a través de un “salto creativo”, que va más allá de la simple traslación de la estrategia al mensaje publicitario y que es el factor que “motiva al público objetivo” y que produce que el anuncio gane “seducción y valor de atención”. La capacidad creativa de un buen redactor publicitario se mide por la capacidad de generar ideas (ideación) y la capacidad de expresarlas creativamente (ejecución).

Para colaborar con todos aquellos que quieren adentrase en el universo de la redacción publicitaria se ha desarrollado este libro. En el mismo se podrá encontrar una serie de herramientas e instrumentos que ayudarán a lograr una buena redacción publicitaria como así también diversos elementos que colaborarán con la comprensión del panorama actual del universo de la publicidad.

  • Un excelente libro impreso
  • Formato 19.5 x 26.5 x 2.5 cm
  • 216 páginas impresas a todo color
  • Fina encuadernación en tapa dura acolchada y plastificada
  • Edición 2016
  • ISBN: 978-9962-04-446-8, 9789962044468
  • Autor: Óscar Asensio
  • Redacción: Andrea Korniusza
  • © Línea Editorial
  • © Lexus Editores

Introducción.
La redacción publicitaria.
Inicio de la publicidad.
El lenguaje y la redacción publicitaria.
Texto literario vs. Aviso publicitario.
La redacción publicitaria y los escritores.
Las pautas y los requisitos que todo texto publicitario debe reunir.
¿Quién es y qué hace un redactor publicitario en una agencia de publicidad?
¿Qué significa ser redactor publicitario?
Perfil de redactor publicitario.
Vendedor.
Persuasor.
Comunicador.
Creativo.
Pensador.
Escritor.
¿Qué hace el redactor publicitario?
Funciones del redactor publicitario.
Tipología del redactor publicitario y su formación básica.
Interpretar un papel como un actor.
La creatividad en la publicidad: el equipo creativo.
Departamentos o sectores de una agenda de publicidad.
¿Cómo es el proceso de trabajo de las agencias?
El departamento creativo.
El director creativo.
Habilidades del director creativo.
¿Cuál es la rutina de trabajo de un director creativo?
¿Cómo se llega a ser Director Creativo de una Agenda Publicitaria?
5 personalidades que deben estar presentes en un equipo creativo.
Creación en equipo y creación Individual.
Cómo se trabaja creativamente en equipo: algunas sugerencias.
¿Cómo es el proceso de trabajo creativo?
La convocatoria de la reunión.
El lugar de la reunión.
El tiempo y la duración de la reunión.
El líder de la reunión.
El foco creativo.
La generación de ideas en equipo.
La evaluación de las ideas.
Brainstorming, una de las herramientas estrella de la creatividad publicitaria.
Supuestos teóricos.
Composición del grupo.
El director.
El secretario.
Los participantes.
Fases de la aplicación.
Descubrir hechos.
Producir ideas.
Clausura de la reunión.
Descubrir soluciones.
Presentación de las ideas seleccionadas.
Storytelling, una de las partes más importantes del trabajo del redactor publicitario.
Generación de contenidos.
Pasos a seguir por un redactor publicitario para crear un buen contenido.
Atraer la atención.
Crear interés.
Estimular deseo.
Desprender conocimiento.
Pasar a la acción.
Creatividad Digital.
Agencias de creatividad y publicidad online.
Nivel gerencial.
Nivel medio.
Nivel de ejecución.
Otros perfiles.
De la publicidad digital a la nueva publicidad digital (NPD).
La “creación” de contenidos como servicios.
Las “experiencias interactivas”, un requisito excluyente para la fidelización.
Técnicas de creatividad.
Seis sombreros para pensar.
Asociación forzada.
Analogías.
Sinéctica.
Lluvia de ideas o brainstorming.
Cinco estrategias para optimizar el Brainstorming Digital en agencies creativas.
Pensar en chico.
Exigir poco de la audiencia.
Eliminar el término “viral”
Comenzar por Internet.
Integrar presupuestos.
Estéticas contemporáneas en publicidad.
Tendencias y estéticas actuales de la publicidad.
Las nostalgias del pasado.
Rapidez.
El triunfo de los sentidos.
La tiranía de la belleza.
La alimentación saludable.
El lujo.
La autorrealización.
Desarrollo tecnológico.
Nada es absoluto. Todo es relativo.
La traducción publicitaria.
Traducción y cultura.
La publicidad internacional.
¿De qué manera aplicar la traducción a los anuncios?
Ausencia de traducción.
Subtitulado.
Traducción parcial.
Principios y técnicas de la redacción publicitaria.
12 Consejos para escribir un anuncio publicitario.
Técnicas creativas de redacción publicitaria.
Forced Relationship.
Force fit.
Superposición.
Palabras al azar.
Campos semánticos.
Figuras retóricas.
Técnicas de persuasión.
Repetición.
El Porqué.
Consistencia.
Prueba Social.
Comparaciones.
Agitar y resolver.
Pronosticar.
Ve a la Tribu.
Atajar las objeciones.
Contar una historia.
¿Cómo armar una campaña publicitaria?
Plan de campaña.
Análisis de la situación.
La búsqueda de información.
La evaluación de las alternativas.
Decisión de compra.
Revisión de la competencia.
Análisis SWOT.
Estrategias de la campaña.
Actividades de comunicación.
Medios publicitarios.
Plan de medios.
El público.
El calendario de medios.
Vuelo.
La competencia.
El presupuesto.
Aspectos legales y éticos de la publicidad.
¿Cuándo, cómo, y dónde debe presentarse la información?
Información básica.
Los peligros.
Garantías.
¿Qué información debe ofrecerse mediante la publicidad?
El contenido de cualquier mensaje publicitario debe ser verídico.
El contenido de cualquier mensaje publicitario debe ser honesto y respetuoso.
El contenido de cualquier mensaje no debe ser discriminatorio.
Cualquier mensaje publicitario debe ser reconocible por lo que es.
Los mensajes publicitarios tienen que ser leales en la competencia comercial.
El contenido de los mensajes publicitarios debe ser honorable.
Abusos en anuncios publicitarlos.
La explotación de la credulidad y la ignorancia del consumidor.
Abusos en la presentación de datos estadísticos.
Inducir a los niños a exigir que sus padres compren lo que no es necesario o determinadas marcas de productos.
La publicidad subliminal.
Glosario básico para una buena redacción Publicitaria.
Retórica y publicidad.
Los dos registros del código publicitario.
Figuras retóricas.
Retórica de la imagen.
Figuras retóricas en la publicidad.
Figuras sintácticas.
Figuras semánticas.
Gags.
Redacción publicitaria para diferentes medios y soportes.
Comerciales o spots audiovisuales.
Una sencilla guía para idear un spot.
Guión comercial.
Elementos útiles de un guión técnico: La producción.
Redacción de avisos gráficos.
La relación entre las partes, un elemento clave de un buen aviso.
Gráfico.
El título del aviso.
El texto.
El slogan.
Redacción de comerciales para radio.
Ventajas y desventajas de la radio como medio.
La palabra.
La música.
Vía pública.
El folleto.
EI mailing.
Publicidad en Internet.
Consejos para una buena redacción publicitaria.
La marca y el concepto.
Métodos para crear textos que vendan.
El método de sadgrove.
El método de bly.
Principios básicos para una buena redacción publicitaria.
Principios básicos de la generación de contenidos en la redacción publicitaria.
Los 4 pilares de la redacción publicitaria.
1. Urgencia.
2. Singularidad.
3. Utilidad.
4. Especificidad.
Cómo escribir un gran anuncio utilizando los cuatro pilares de la redacción publicitaria.
Anuncio publicitario en 9 pasos.
Regular la publicidad.
1. La importancia de la publicidad y la necesidad de su regulación.
Autorregulación.
Beneficios y ventajas de la autorregulación.
1. La autorregulación lleva a cabo un importante trabajo preventivo.

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